¿Qué tan efectivas son las máscaras deportivas sin filtro de repuesto?
Muchas personas creen que un filtro de repuesto es un componente clave de una máscara deportiva eficaz. Sacar un filtro y observar cuántos contaminantes visibles y partículas no deseadas podríamos haber respirado y hemos evitado puede dar satisfacción. Sin embargo, una mascarilla deportiva no requiere de un filtro desechable o de repuesto para ser eficaz. Los siguientes son algunos de los factores que hacen que una mascarilla filtrante respiratoria sea un producto eficiente y práctico, sin necesidad de adicionar filtros removibles.

Capacidad de filtrado
Aunque presenciar un filtro descartable con una tonelada de suciedad adherida puede ser gratificante, es importante tener en cuenta que el filtro es una señal de la incapacidad del barbijo de filtrar las partículas dañinas. Si esas partículas dañinas pudieron llegar al filtro, es porque pudieron pasar a través de la capa más externa de nuestra mascarilla.
La línea F (Filtrado) de máscaras deportivas de Naroo protege al usuario de partículas de 1.7 micrones de tamaño, lo que significa que forman una barrera contra partículas diminutas de polvo, gotículas respiratorias, contaminantes y polen. Estas mascarillas no requieren una capa adicional de filtro porque evitan que el 99% de todos los contaminantes externos ingresen desde la primera capa. En otras palabras, si agregáramos un filtro debajo de una máscara de Naroo, este saldría limpio.
El material de la máscara
Una máscara hecha con cualquier tela será probablemente tan segura como lo es cualquier camisa de la misma tela. La tela es conocida por su transpirabilidad y sus poros grandes que permiten que pase el aire. Por lo tanto, es un material excelente para hacer ropa, ya que permiten que la piel respire, pero no es un buen material para proporcionar protección respiratoria. Por esta razón, muchos tapabocas de tela contienen un filtro descartable que actúa como una capa adicional de protección, ya que no es suficiente llevar una mascarilla de tela por sí sola.
Teniendo esto en cuenta, Naroo Mask ha diseñado un material especial (MICRONET™), que consiste en una fibra construida especialmente para brindar flexibilidad, protección y comodidad. Nuestra línea F de mascarillas deportivas te protege del 99% de los contaminantes externos sin necesidad de agregar capas o filtros adicionales.
La protección respiratoria contra contaminantes dañinos nos ayudan a prevenir problemas de salud potenciales tales como:
Enfermedades e infecciones respiratorias.
Estrés y daño al corazón y los pulmones.
Enfermedades del desarrollo como asma, bronquitis y enfisema.
Reducción de la vida útil debido a la mala salud pulmonar.

Ajuste y comodidad
Las máscaras deportivas respiratorias de Naroo están hechas para tomar la forma de la cara del usuario, sellando el frente y los lados de una manera cómoda y segura. Como diseñadores de máscaras deportivas de alta gama, sabemos que nuestras máscaras serán usadas por los atletas mientras corren, andan en bicicleta, hacen gimnasia, ciclismo u otras actividades deportivas. Por lo tanto, nuestras máscaras filtrantes están diseñadas para ajustarse cómodamente a pesar de los movimientos rápidos e intensos propios de la actividad física.
Protección del medio ambiente
En la actualidad, las máscaras de reemplazo desechables no son la solución más sostenible cuando se trata de máscaras anticontaminación. De hecho, los filtros que deben desecharse después de un solo uso contaminan el medio ambiente en grandes cantidades.
Las máscaras filtrantes deportivas de Naroo son reutilizables y sostenibles, ya que se pueden lavar y reutilizar sin problemas. Están fabricadas con material duradero, lo que permite que queden como nuevas después de cada lavado. Utilizar una mascarilla deportiva de Naroo no solo es una excelente manera de protegerse contra la contaminación del aire, sino que también es una solución económica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente que no aumenta la generación de desechos.
Protección respiratoria completa
En estos momentos, a la mayoría de nosotros nos preocupa protegernos del Covid-19 de y enfermedades similares; sin embargo, hay más factores de los que debemos protegernos. La contaminación del aire, el polen, el polvo y las partículas nocivas en el aire son algunos de ellos.

Las máscaras deportivas de respiración cómoda de Naroo han sido aprobadas y certificadas por diversas instituciones de renombre.
Esto nos confirma que, utilizadas correctamente, nuestras mascarillas protegen tanto a los adultos como a los niños de la contaminación del aire, las alergias al polen las gotículas respiratorias suspendidas en el aire y otros contaminantes que dañan el cuerpo. No requieren ninguna capa de filtro adicional para bloquear las partículas externas y nocivas. Cada máscara deportiva Naroo Mask proporciona una protección completa para cualquier atleta que se enfrente al aire libre.
Por Aradhita Saraf (Weloquent)